Quienes Somos

La ASOCIACIÓN BOLIVIANA PARA EL AVANCE DE LA CIENCIA "ABAC", fue fundada por la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia y la Confederación de Profesionales de Bolivia el 31 de julio de 1987.

La ABAC organización de voluntariado académico se ha constituido en la locomotora del avance de la ciencia, tecnología e innovación, liderazgo que contribuye al proceso del desarrollo del país.

A nivel nacional cuenta con Departamentales en Santa Cruz y Cochabamba, las mismas que recibieron su carta constitutiva el año 2009 con motivo de la XXXV Reunión Interamericana de Interciencia.

La "ABAC", es una organización académica legalmente constituida a nivel nacional e internacional, con Personería Jurídica, Estatutos y Reglamentos, aprobados por las instancias legales y administrativas en Bolivia; adicionalmente, Reconocida por Resolución MPD 2266/09 del Estado Plurinacional de Bolivia; a nivel Internacional es Miembro de la Asociación Interamericana INTERCIENCIA; es una entidad científico – social y cultural, sin fines de lucro, independiente de cualquier otra similar pública o privada, con autonomía de gestión, administrativa, técnica y financiera propia.